Laura

Oportunidad de Voluntariado con Asociación Nazaret

Ayuda a esta asociación en el reparto de comida que hacen cada mes a personas necesitadas.

La Asociación Nazaret surgió en los años 70 en el barrio de San Blas y, desde entonces, está ayudando a las familias que lo necesitan en varios aspectos: reparto de alimentos, apoyo escolar y actividades de tiempo libre para niños y adolescentes, campamento de verano y reparto de juguetes en Reyes. Ahora necesitan vuestra ayuda en el reparto de alimentos.

En este momento entregan alimentos a más de 400 familias; la mayor parte lo recogen en su local, pero a las personas mayores y enfermos se lo llevan a casa una vez al mes y también aprovechan esa visita para hacerles un rato de compañía. Los alimentos proceden del Banco de Alimentos, del FEAD (Fondo Europeo de Ayuda a Personas Desfavorecidas), y de colegios y parroquias que hacen campañas de recogida. Todo esto supone un gran movimiento de kilos y kilos, y necesitan personas que les ayude a preparar y entregar los paquetes.

Las entregas se hacen la primera semana de mes (de lunes a jueves).

Además, todos los martes entregan fruta y verdura; y los jueves van con una furgoneta al Banco de Alimentos a recoger los alimentos; para esto hacen falta personas fuertes que puedan cargar porque las entregas son de 1.500 kilos (aprox.) que hay que meter en la furgoneta y luego sacar en su local. En este caso habría que estar un poco antes en el local (hacia las 9h) para acompañar al voluntario que conduce la furgoneta, ir al Banco de Alimentos, que está en la carretera de Colmenar, cargar y volver al local a descargar. El tiempo que se tarda depende de lo que tengan que esperar para cargar, pero suelen terminar también hacia las 13:30.

Todo esto es en horario de mañana, de 9:30 a 13:30 (aprox.). Les vendría muy bien que cada día fueran dos o tres personas a ayudarles. Si pudieran ser personas que lo incorporaran a su rutina, mejor, porque así ya sabrían lo que tienen que hacer y su ayuda sería más eficaz.

Para pedir más información y contacta con ellos en anaitrin@gmail.com y info@asociacionnazaret.org.

reaccionar

nombre:
E-mail:
reacción: