Responsabilidad Social Empresarial

 



Los líderes mundiales se comprometieron con 17 Objetivos Mundiales para lograr 3 cosas extraordinarias en los próximos 15 años:
  • Erradicar la pobreza extrema.
  • Combatir la desigualdad y la injusticia.
  • Solucionar el cambio climático.
Los objetivos mundiales podrían lograr estas cosas. En todos los países. Para todas las personas.
 


¿Cómo puede ayudar Serve the City lograr estos Objetivos?


¿Tiene su empresa definida una política de Responsabilidad Social Empresarial?

La RSE es una manera de mostrar a sus clientes y partes interesadas que se compromete a ser un recurso para la comunidad que apoya y sostiene a su negocio. En España, de las 3.119.310 empresas que existen, sólo 2.700 cuentan con una política de RSC definida. ¡Eso es sólo el 0,01%! Esta es una gran oportunidad para que las empresas se diferencien de su competencia. Sobre todo si tenemos en cuenta que el 47% de la población española ha dejado de comprar productos fabricados por empresas que son irresponsables con el medio ambiente.
  • Una típica política de RSE tratará de abordar las siguientes áreas de gestión empresarial:
  • Conducta Ética: Una empresa que es reconocida por ser ética en su trato con los clientes, proveedores y la ley es aquella que puede esperar ser considerada como líder en su sector. Una Política Ética rigurosa demuestra que las relaciones valen más que el dinero.
  • Participación en la Comunidad: Un reconocimiento de su lugar en la comunidad y el compromiso de mejorar las condiciones de esa comunidad hará que su empresa destaque ante empleados, clientes y partes interesadas por igual como un negocio verdaderamente responsable y solidario.
  • Salud y Seguridad: Un lugar de trabajo seguro es una necesidad para cualquier empresa que busque retener a sus empleados. Un compromiso con la salud de los trabajadores, tanto mental como física, garantizará que su empresa se vea como la mejor compañía en todos los mercados.
  • Impacto ambiental: ¿Qué impacto tiene su producto sobre el medio ambiente? Una buena política demostrará el compromiso de informar sobre y mejorar la sostenibilidad de su línea de productos. Las mejores empresas extenderán esta generación de informes a su cadena de suministros, además de a su propio impacto.
 

Proyectos RSE Para Empresas


¿Por qué RSE?


Impacto en el negocio

Tener una política definida para su empresa puede tener un impacto significativo en todas las áreas de su negocio, como lo demuestran estas estadísticas:
  • 80% de las empresas considera  que la RSE reduce costes
  • 70% de las empresas consideran que la RSE contribuye al aumento de ingresos
  • 86% de las empresas con políticas de RSC definidas informan tener empleados más felices.
  • 6/10 ciudadanos perciben mejoras en el rendimiento social y ambiental de las empresas que cuentan con una RSE.
  • 16% de los consumidores estarían dispuestos a pagar más por un producto responsable.
  • 61% del público cree que la RSC debe ser una prioridad para todas las empresas


Servicio de Política de RSE

Serve the City te ofrece un servicio de consultoría para ayudarte a definir cómo debería ser tu política de RSE para que sea una herramienta eficaz a la hora de hacer crecer tu negocio de la forma correcta, a la vez de tener un efecto positivo tanto en tu productividad como en tu balance. Te guiaremos en el proceso de definir la política y seguidamente nos aseguraremos de que el elemento de Participación Comunitaria de la política se ejecuta de una forma holística, conectando a tu empresa con una ONG local para que ambos se beneficien.
 

Team Building (Creación de Equipos)

Si no te ves preparado para implementar una política RSC completa, también ofrecemos una amplia gama de eventos de team building. El team building es una parte esencial de todo negocio exitoso y no hay mejor forma de incluir esto en la formación de personal de tu empresa que incorporando un elemento de servicio comunitario. Estos proyectos puntuales ofrecen el mismo nivel de servicio y gestión logística que el que se ofrece en nuestros eventos de RSC, pero se enfocan en una actividad de una única jornada. Es una gran manera de probarlo antes de comprometerte a una política RSC completa.

Además, estos eventos ofrecen la opción de que tus empleados realicen la evaluación de Strengthfinders, la cual identificará varias maneras en las que tanto tus empleados como la empresa puedan trabajar juntos de mejor forma.

 

Cómo podemos ayudar con la RSE


Las empresas optan por trabajar con Serve the City para definir e implementar su política de RSE en la Participación Comunitaria o como una forma innovadora y productiva de realizar eventos de Team Building o fomentar el espíritu de equipo.

Éstos son algunos de los principales beneficios que podemos ofrecerle:
Serve the City puede proporcionar un proyecto comunitario externo planeado y ejecutado de forma profesional en base a las necesidades de su organización que va más allá de un único evento a una relación con una ONG local. Proyectos a la medida de sus necesidades, habilidades y presupuesto.
  • Los proyectos son colaboraciones entre su organización y una ONG local en Madrid.
  • Los empleados se pondrán en contacto directo con los beneficiarios de la ONG elegida.
  • Gestión completa del proyecto de principio a fin.
  • Un informe completo sobre cómo el proyecto ayudará a la empresa a cumplir los objetivos y cuáles son los resultados esperados.
  • STC proporcionará un informe completo sobre la forma en que el proyecto ayudará a la compañía a cumplirá con sus metas y cuáles son los resultados esperados.
  • Se proporcionarán materiales de ayuda de ventas para promover el proyecto internamente a sus empleados
  • En el día del proyecto, Serve the City ofrece una gestión logística y organizativa completa, sólo tiene que venir y participar.
  • Todos los empleados reciben una camiseta de Serve the City con su propio logotipo en el día del proyecto.
  • Informe completo posterior, resumen y archivos multimedia del proyecto.


Cuando se trata de trabajar en la comunidad, muchas empresas y organizaciones descubren que no saben por dónde empezar.
 

¿Cómo se encuentra la ONG correcta con la que trabajar? ¿Cómo se decide qué proyecto en qué quiere involucrarse y cómo organizar la actividad?

 

En Serve the City sabemos que hay muchas empresas a las que les encantaría involucrarse más en la comunidad, pero consideran que la logística de convertir este deseo sea una realidad es impracticable. Como parte de nuestra misión de reunir a la comunidad para colaborar con las necesidades más grandes de la ciudad, hemos diseñado un sencillo proceso de 7 pasos que facilita que las empresas conviertan esa visión en realidad.
  • Evaluación de Necesidad: Juntos evaluamos sus necesidades y acordamos un presupuesto y una fecha para el proyecto
  • Confirmación y Compromiso: Confirmaremos todos estos detalles con usted vía email y podrá confirmar su deseo de participar en un proyecto
  • Presentación de Proyectos: Presentaremos la ONG específica y el proyecto que consideramos que está más en consonancia con los requisitos que ha especificado.
  • Presentación a los Empleados: Acudiremos a su oficina y presentaremos el proyecto a todos los empleados interesados y contestaremos cualquier pregunta que tengan.
  • Ayudas de Ventas: Nosotros proporcionaremos ayudas de ventas que puede enviar a los empleados para informarles sobre la próxima actividad.
  • Día del Proyecto: Organizaremos y gestionaremos todos los aspectos del proyecto, permitiendo así que sus empleados y directiva pueda disfrutar de una experiencia fantástica.
  • Informes: Después del proyecto le enviaremos un informe que defina el impacto de la jornada y que incluya tanto las fotos como los vídeos para que pueda compartirlos con los empleados y partes interesadas.
 

Para más información, visite la página de Proyectos RSE para Empresas, o escríbanos a RSE@servethecity.es

 

En el 2016




En el 2015:
 
 
En el 2014: