Únete a nuestro equipo


¿Te encanta Serve the City y dispones de un par de horas para formar parte de esta iniciativa? Puedes ayudar uniéndote a un equipo de personas que quieren hacer de Madrid un mejor lugar para vivir. Tal vez eres músico, artista, bueno con los ordenadores, o te gusta el trabajo de las relaciones públicas, etc. Cualesquiera que sean tus talentos o intereses, ¿te gustaría hacer este mundo un poco mejor? Incluso si no sabes exactamente lo que se te da bien, dinos qué te interesa y pensaremos en algo.

 

Coordinador de Proyectos

Sus responsabilidades principales son coordinar los detalles del proyecto con el grupo/ONG con el que estamos colaborando (eso incluye los materiales, el número de voluntarios y cualquier requisito especial) e informar al Director de Programa que supervisa todos los proyectos.

En algunos proyectos, el Coordinador también tendrá que coordinar el presupuesto y comprar los materiales necesarios (con fondos aprobados por STC).

El trabajo principal se llevará a cabo 4-8 semanas antes de la Jornada de Proyectos, y el trabajo de preparación se llevará a cabo con 1-4 semanas de anticipación, cuando sea necesario.

Un Coordinador de Proyectos suele  preparar 1-3 proyectos, dependiendo del tiempo que tengan disponible.

Asimismo, deberá entregar toda la información necesaria al Coordinador de Voluntarios para que pueda ejecutar el proyecto que ha planificado. El Coordinador de Proyectos no está obligado a asistir a los proyectos que planifican.
 


Coordinador de Voluntarios

Sus responsabilidades principales son comunicar toda la información necesaria a los voluntarios que se inscriban para participar en el proyecto (incluyendo dónde/cuándo reunirse, requisitos especiales, etc.) y
contestar a cualquier pregunta que tenga el equipo; trabajará en colaboración con el Director de Voluntarios que supervisa todas las cuestiones relativas al voluntariado.

El Coordinador de Voluntarios es responsable de confirmar la talla de camiseta de los voluntarios y recoger las camisas/materiales para su equipo/proyecto antes de realizar la actividad.
Durante la Jornada de Proyectos es el  responsable de dirigir el equipo de voluntarios en de las actividades acordadas.

El trabajo principal de un coordinador de voluntarios se lleva a cabo en las últimas 2 semanas antes de la Jornada de Eventos, y durante la propia Jornada.

Se necesita un Coordinador de Voluntarios para cada proyecto.
 

Investigador de Proyectos

La responsabilidad principal de un investigador de Proyectos es contactar con nuevas organizaciones/ONGs e iniciar la conversación sobre sus necesidades actuales y las formas en que Serve The City pueda ayudar a satisfacer esas necesidades. El Investigador de Proyectos puede elegir un área específica de interés (por ejemplo, ancianos, inmigrantes,....) y/o área geográfica, previa consulta con la Directora del Programa para evitar duplicación y/o preferencia en nuestra cartera de proyectos. Nos gustaría que las personas comiencen en su propio barrio (ya sea donde viven o donde trabajen/estudien) para ayudar a desarrollar relaciones naturales y sostenibles. Hemos observado que el contacto personal es la forma más fácil de abrir puertas en la comunidad, y no tenemos que cruzar todo Madrid para encontrar a personas que lo necesitan.

El trabajo principal de un Investigador de Proyectos se llevará a cabo con 3-6 meses de antelación a una Jornada de Proyectos, y es una función continua.

Un investigador de Proyectos normalmente se centra en el desarrollo de 1-3 relaciones clave con las ONGs, en función del tiempo que tienen disponible.

El Investigador de Proyectos entregará toda la información necesaria al Coordinador de Proyectos para que pueda planificar un proyecto específico, una vez que la relación y la oportunidad de colaboración se hayan desarrollado.



Equipo STC

Hay muchas oportunidades para colaborar con STC a lo largo del año, y no sólo durante las Jornadas de Proyectos. Si te interesa colaborar en marketing, comunicación, proyectos, voluntarios, eventos... por favor ponte en contacto con info@servethecity.es para recibir más información.

 

Funciones a tiempo parcial


Asistentes Administrativos (1-2 horas a la semana)

Serás responsable ante una de las personas del Equipo Central, realizarás varias llamadas telefónicas para buscar posibles proyectos. Seguimiento de pistas para la financiación, trabajar con abogados para aclarar el estado legal; no serás directamente responsable de nada específico, sino que facilitarás el trabajo de otras personas.


Distribuidor de Materiales  (3-4 horas durante la semana previa a los eventos)

Proporcionar los materiales solicitados por los directores del proyecto. Disponer de esos elementos en el lugar en el momento que se necesiten. Serás responsable ante el Director de Materiales.


Diseñador Gráfico (1-2 horas a la semana)

Trabajando en colaboración con el Director de Marca, crearás materiales de marketing para su producción impresa y de correo electrónico.

Productores Cinematográficos (se desconoce)

En los días previos y en el propio día de los eventos, filmarás y producirás materiales de marketing. También instalarás cámaras web en los proyectos, cuando proceda.